Sunday, August 17, 2014

Concursos de Bellezas, el Olímpismo y el derecho de un Pueblo a un mejor Futuro!


Franklin Lopez
por Franklin Lopez - 
17 agosto 2014

Puerto Rico fue el auspiciador de tres Juegos Centro Americanos (1966, 1993 y 2010) y los Juegos Panamericanos de 1979. 
En esos cuatro eventos, el Pueblo de Puerto Rico, a valores de hoy, se gastó más de mil millones de dólares! Dinero tomado prestado a través de bonos del ELA colonial y de impuestos locales. 

Los Soberanistas/
Separatistas/Chavistas 
son Anti-USA pero le
 Gustan los USA$$$

Este gasto de mil millones incluye la participación en enviar delegaciones a 23 juegos Centro-Americanos, 13 juegos Panamericanos y 20 Juegos Olímpicos!

Mil millones de dólares de fondos que se le negaron a la educación, a la salud, a la creación de empleos, a la lucha contra las drogas y el crimen y al desarrollo auto-sostenible. 

Mil millones que pudieron abonarse a la deuda de $104 billones que los gobernadores coloniales electos mal gastaron en corrupción, otorgación de contratos amigos del alma y a las piñitas de los partidos y en proyectos de costos de proporciones faraónicas a destiempo y en francachelas de jueguitos olímpicos.

Los últimos, los de Mayagüez (XXI Juegos Centro Americanos y del Caribe) costaron $400 millones de dólares en proyectos que beneficiaron a corporaciones amigas de Aníbal Acevedo Vilá y algunas de España dejaron docenas de facilidades muchas hoy abandonadas y deterioradas por el abandono y la falta de recursos para su mantenimiento.

Ayer un amigo me escribió de que el asunto de la "soberanía" deportiva era un talón de Aquiles de la estadidad. Pues difiero respetuosamente de mi amigo. Primero, el tener representación del la Comité Olímpico Internacional, en la Organización Deportiva Panamericana o en la Organizacion Deportiva CentroAmericana y del Caribe no tiene NADA que ver con política, ni status político. Todas son organizaciones privadas, incluyendo el Comité Olímpico de los Estados Unidos.

Segundo, el Gobierno colonial, que hincha sus enajenados pulmones cada vez que se celebra un evento o envía una delegación a participar, ELIMINO el programa de educación física del sistema educativo público. Por eso tenemos tantos niños y jóvenes sufriendo de obesidad.

Tercero, el asignarle millones TODOS LOS AñOS, al Comité Olímpico y el haber gastado MIL MILLONES en "jueguitos para jugar al separatismo" no le da al Pueblo trabajos, salud, educación, seguridad en su entorno, desarrollo autosostenible. En otras palabras, el gastos en el Comité Olímpico y en jueguitos no me paga la hipoteca, la electricidad más cara de todos los EEUU; el agua más cara de todos los EEUU; los alimentos de la familia ni la educacion de los niños.
Un Pueblo como el nuestro debe tener bien clara sus opciones. El Partido Nuevo Progresista debe dejar de pretender que hay que defender la "soberanía" Olímpica (que sólo existe en las mentes de los separatistas y de los tontos útiles que caen en esa madeja) y a los concursos de bellezas internacionales (que los controla Donald Trump, un empresario privado). 

Puerto Rico atraviesa por su peor momento desde que España perdió su soberanía sobre la Isla. El Puerto Rico pierde a través del éxodo masivo más de 48-mil personas al año q le cuestan más de $912 millones al año menos en la economía. Esta masiva emigración han dejado un Puerto Rico en su esqueleto económico; banca local con insolvencia; 312,000 viviendas vacía (Una Cuarta Parte del Inventario de Casas en Puerto Rico); 77,000 viviendas con 90 días de atrasos y 17,000 en proceso de ejecución. 

Con este cuadro y colapso económico los neonacionalistas y algunos sectores de la prensa Imperial pretenden seguir la jauja de millones de dólares para jueguitos y franchelas del Comité Olímpico colonial?
Evidentemente la enajenación colonial es más poderosa que el narcótico natural o farmacéutico que impulsa a los colonúpidos que prefieren la inmolación y muerte económico de todo un Pueblo por el costoso placer de escuchar la borinqueña y enarbolar la bandera revolucionaria por unos minutos para luego regresar al enredo colonial y al decaimiento social y eonómico que hoy vivimos. 

ME OPONGO A ESTE GASTO INMORAL Y QUIERO LA IGUALDAD PARATICIPANDO EN UN COMITE OLIMPICO DE USA CON RECURSOS Y LAS TECNOLOGIAS MAS AVANZADAS PARA DESARRLLAR A NUESTROS ATLETAS! 

Esto, de financiar al Comité Olímpico debe terminar o terminamos con la Isla vacía! NO HAY PATRIA SIN GENTES!

No comments:

Post a Comment